Grema, Asociación de Empresarios Autónomos de España

 

Notas informativas

Últimas novedades sobre la asociación.

 

13/06/2017

 

Cientos de despachos jurídicos están alarmando a los accionistas del Banco Popular e informando que pueden recuperar su dinero, se entiende que para cobrar y ganar dinero. Pero es, en cierto modo, un engaño y una forma fácil de beneficiarse sacar partido a los perjudicados.

Los accionistas han perdido sus acciones; desconozco a quién decidió vender el Banco Popular por 1.-€, pero sea quien sea, es, o son, los responsables, y por tanto deben responder y dar explicaciones de por qué se hizo así. Para ello hemos creado esta asociación.

Antes de nada, pretendemos conseguir recabar la mayor información posible sobre la ampliación de capital del año pasado, en dos mil quinientos millones, saber cómo y porqué  se procedió de esa manera, pues en un año, un banco no se va a la quiebra, ni siquiera con una retirada masiva de sus depósitos. De ahí sacaremos conclusiones, pues se directores generales y altos representantes de la entidad vendieron sus acciones, así que habrá que valorarlo todo.

Informamos que para asociarse a esta asociación sólo hay que abonar una cuota de 100.-€, importe que irá íntegramente a una cuenta bancaria para cubrir los gastos de los trámites de la constitución y mantenimiento. Cuando sumemos un amplio número de asociados ofreceremos la posibilidad de que formen parte de la junta directiva de la misma, incluida la presidencia, y será dicha junta la que dirigirá la asociación a criterio de la mayoría.

No pretendemos presentar demandas a lo loco, como se suele decir, “la unión hace la fuerza”, por ello, consideramos que disponiendo de la información de distintos perjudicados, más la que podamos obtener por otros medios, será más efectivo presentar una denuncia judicial colectiva contra el Director General de la entidad y subsidiariamente contra el Banco de España y el propio Gobierno de este país.

Estoy convencido de que todos los accionistas perjudicados podrán recuperar sus acciones, al menos, por el valor de éstas antes de la venta.

A día de hoy, contamos con un equipo de abogados de Abogados y Cía, pero no es exclusivo. Por supuesto, estamos abiertos a cualquiera que desee ayudar o colaborar de forma desinteresada.

De momento lo único en lo que estamos trabajando es en conseguir el mayor número de perjudicados. Para cualquier consulta, aclaración o sugerencia pueden contactar con nosotros por distintos medios:

Sin más, aquí estaremos para lo que necesiten  y para velar y luchar por los intereses de los afectados.

 

Manuel Piñeiro Cide
Presidente

 

 

Últimas notas informativas: