Grema, Asociación de Empresarios Autónomos de España

 

Notas informativas

Últimas novedades sobre la asociación.

 

Nº 013/17                                             26/04/2017

 

URGENTE. Autónomos y empresarios con trabajadores que hagan formación gratuita de la formación programada para el empleo y la descuenten a la seguridad social.

Hay empresas de formación en España que ofrecen regalos, implantación de protección de datos, previsión 10 u otras cosas, y esto es totalmente ilegal. Al autónomo o empresa le convencen e inicialmente el lo descuenta de los seguros sociales, pero cuando llega la inspección, esta le obligará a devolverlo.

Creo que esta información es muy importante. En nuestra web podrán ver la respuesta a un correo que envié yo mismo, de una empresa de formación, y verán que es totalmente ilegal. Lo vengo diciendo desde hace muchos años, quiero que lo tengan en cuenta los autónomos y empresarios y que no se “tiren de los pelos” cuando tengan que devolver el dinero.

Es cierto que la ley de formación aprobada en 2015, que entró en vigor el 1 de enero de 2016, dicta que la responsabilidad en la formación es compartida entre el autónomo o empresario y la empresa formadora. Pero hay muchas empresas formadoras que han desaparecido y hay otras que pueden desaparecer y, si desaparecen, el que pierde el dinero es el autónomo o empresario.

AUTONOMOS Y EMPRESARIOS QUE QUIERAN COMERCIALIZAR CON PERÚ.

El Grupo Arrivelo (www.grupoarrivelo.com) se ha ofrecido para dar una conferencia e informar sobre este tema. Al que esté interesado y lo desee, le adelantamos el contacto de su director general, Don Carlos Orozco González: carlosorozco@grupoarrivelo.com; teléfono: 657299544.

Cuando hagamos la conferencia, esta será grabada y emitida en directo. Les avisaremos de la fecha para aquellos que quieran acudir o quieran verla en directo a través de la web.

BUROFAX AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO.

Todos aquellos autónomos y empresarios interesados aún están a tiempo para plantear lo que consideren, a nivel empresarial,  al Presidente del Gobierno; además lo remitiremos a la Ministra de trabajo  y a los presidentes de las Comunidades Autónomas y Partidos Políticos de España. Les haremos llegar todas las peticiones que hagan.

Hasta este viernes se recibirán y la próxima semana lo enviaremos y lo colgaremos en la web, respetando el anonimato de cualquier persona que haga la aportación.

Quiero aclarar que no soy quien para opinar de estas aportaciones. Esté o no de acuerdo, la consulta que nos hagan la comunicaremos tal  y como nos digan.

DEPARTAMENTO JURÍDICO.

Recordarles que esta asociación tiene un departamento jurídico que abarca todos los campos. Tenemos un equipo de primera orden y con mucha experiencia en todo el territorio nacional.

A destacar Andalucía, donde nuestras sedes están en las instalaciones de Dávila y asociados, uno de los grupos jurídicos más importantes en la comunidad (pueden contactar con ellos a través de los teléfonos que aparecen en nuestra web).

 Si tienen cualquier consulta pueden ponerse en contacto a través de nuestra centralita, en nuestra sede o en los teléfonos que figuran en nuestra web.

SERVICIOS FINANCIEROS.

Desde este momento cualquier asociado que desee pedir un crédito: personal, hipotecario, póliza, leasing, renting o cualquier otro servicio financiero, en cualquier punto del territorio nacional, desde este momento se le gestionará, sin coste alguno, sea cual sea su sector

 

 

Les saluda atentamente,

 

Manuel Piñeiro Cide

Presidente GREMA

 

 

 

 

 

 

Últimas notas informativas: