Grema, Asociación de Empresarios Autónomos de España

 

Notas informativas

Últimas novedades sobre la asociación.

 

Nº 011/17                                             07/04/2017

 

Formación programada para el empleo:

Es la formación con fondos europeos a la que cualquier persona con trabajadores tiene derecho.

Muchos autónomos y empresarios evitan hacer esta formación porque después de haberla hecho los inspectores del SEPE parece que van solo a quitar las bonificaciones y poner problemas a los cursos que se han impartido bien, obligando a devolver el dinero que habían descontado de los seguros sociales, alegando cualquier cosa que no figura en ningún reglamento y es solo por el propio criterio de ellos.

Esto está sucediendo salvajemente desde el 2009 y no tiene razón de ser para muchos juristas y profesionales de este sector, lo que supone una devolución de FONDOS EUROPEOS cada vez mayor porque la administración, hasta el 1  de enero de 2016 no tenía claro, o no había normas y legislación, por lo que lo que decía cualquier persona que inspeccionase por su propio criterio decía que no estaba bien realizado el curso y se tenía que devolver el dinero.

El pasado 5 de abril en la web de la fundación, www.fundae.es,  en el apartado de noticias destacadas, incluyó un artículo del diarioabierto.es, de Francisco Javier López Martín, secretario de formación de CC.OO. Les invito a que lo lean en nuestra web (www.grema.eu). Es un artículo esperanzador porque está manifestando que hay varias sentencias que acreditan que estos son fondos finalistas, solamente el estado interviene en el reparto de los mismos y, al ser FONDOS FINALISTAS, es el empresario el que acuerda formar (aunque realmente nos son cursos de formación si no de mantenimiento, porque con cursos de 60 horas no se puede formar) y que solo le incumben a él y al trabajador que realice el curso.

Si D. Francisco Javier tiene razón y va bien encaminado se podrían abrir otros procesos jurídicos de muchos autónomos y empresas que han tenido que devolver el dinero de la formación y que podrían establecer pleitos con la administración para que le devuelvan el dinero mal retirado.

Este boletín no pretende ser un boletín jurídico, solo hablamos de problemas que nos manifiestan nuestros asociados de todo el territorio nacional.

Clausulas suelos – Gestión de hipotecas:

Según una noticia de La Voz de Galicia, la Audiencia Provincial de Pontevedra establece que los bancos deben abonar parte de los gastos de las hipotecas.

España está invadida de publicidad de juristas y empresas especializadas en clausulas suelo.

Hay muchas personas que han tenido que pagar plusvalía muy altas con propiedades de valor inferior y está comprobado que hay miles de españoles que ni siquiera pidieron que se le bajasen las clausulas suelo y están pagando intereses abusivos.

Nosotros ponemos a su disposición un servicio gratuito y desinteresado para este tipo de consultas en el departamento jurídico de Grema, a través del correo departamentojuridico@grema.eu o en el teléfono 638673725, les atenderá la letrada Mª José Carro. También podrá ayudarle el gabinete jurídico de Dávila y asociados a través de los siguientes teléfonos: 952764509 – 956293316 – 955187028 – 856040836.

Todos ellos les informarán gustosamente y les asesorarán en los temas correspondientes.

 

 

Les saluda atentamente,

 

Manuel Piñeiro Cide

Presidente GREMA

 

 

 

 

 

 

Últimas notas informativas: