Notas informativas

Últimas novedades sobre la asociación.

 

cabecera 2

 

Nº 017/15                                                    12/03/2015

 

 

NUEVO COMIENZO PARA FAMILIAS, AUTÓNOMOS Y PYMES

Las familias, los autónomos y las PYMES con deudas han escuchado con atención cómo el presidente del Gobierno anunciaba el pasado martes durante el debate del Estado de la Nación la puesta en marcha de un sistema de "segunda oportunidad" para que los ciudadanos, y especialmente las familias, puedan afrontar sus deudas mediante un sistema de quitas y aplazamientos.

 

De este modo, cualquier persona cuyos ingresos hayan disminuido para afrontar las deudas contraídas con anterioridad tendrá una “segunda oportunidad”. La inminencia de esta normativa viene respaldada no sólo por la cercanía de las elecciones, sino porque su aprobación se efectuará mediante “con carácter inmediato” y mediante “un Real Decreto-Ley”, como manifestó el Presidente.

 

¿Qué es la Ley de Segunda Oportunidad?

 

Se establecerá un procedimiento transparente para los particulares, con reglas simplificadas, que en plazos muy breves y con los menores costes podrán acordar quitas, aplazamientos y otras formas de reducción de la deuda. Este procedimiento les permitirá negociar de forma unificada y supervisada con sus acreedores.

 

Todo ellos se encaminan a evitar la situación de aquellos que se veían obligados a vender sus bienes para pagar sus deudas, pero seguían siendo responsables de pagar la parte remanente. Ahora se recogerá la posibilidad de que el deudor persona natural pueda exonerar sus deudas remanentes tras la liquidación.

 

Los plazos de prescripción de las reclamaciones de la deuda que, en el caso general, quedarán fijados en 5 años, en lugar de los quince vigentes en la actualidad.

 

Del mismo modo, todos aquellos que hayan fracasado en su primera iniciativa emprendedora podrán negociar con sus acreedores un acuerdo extrajudicial de pagos para seguir adelante con una nueva actividad.

Recordar que hay un acuerdo con Nebot & Asociados, Abogados. El asesoramiento del estudio es gratuito.

 

Se pueden dirigir a la letrada Cristina Nebot López, directora de Nebot & Asociados, Abogados, al email www.cristina.nebot@grema.eu o al el teléfono 648 677 826.

 

             Les saluda atentamente,

 

Manuel Piñeiro Cide

Presidente GREMA

 

pie asociate

 

 

Últimas notas informativas: