Notas informativas

Últimas novedades sobre la asociación.

 

Nº 134                                                        13/10/2014

 

Punto 1.- Informar que el viernes pasado la inauguración de la instalaciones de Vigo (Avenida de Castelao nº15 bajo) fue un éxito rotundo.

A lo largo de esta semana podréis comprobarlo en la web con todas las fotos y videos que iremos subiendo.

Punto 2.- En primer lugar agradecer al Alcalde de Vigo, Don Abel Caballero, que con nosotros ha sido excepcional en todos los conceptos y tal ha sido su apoyo hacia nuestra asociación que se brindó a todo, incluso a darnos dinero.

Fue tan agradable estar con él y todos los presentes que casi tuvimos que echarlo.

Yo, que soy de La Coruña, estoy muy satisfecho de que gente de fuera te recibe de manera tan abierta cuando en mi ciudad pasan. Es una realidad. Por eso la atención de D. Abel Caballero quedará en la memoria de todos los presentes. 

Sobre las 21.00 hizo acto de presencia la Delegada Territorial de la Xunta en Vigo, Dña. María José Bravo Bosch, que también nos dio un recibimiento excepcional en todos los conceptos.

Punto 3.- En la Asamblea se aprobó todo lo previsto y, en cuanto el Ministerio de Interior registre el acta, pasaremos a ser una asociación única y exclusivamente de autónomos.

Las personas que vayan a constituirse como autónomos, bien sean profesionales liberales, empresarios o administradores sociales, pueden formar parte de esta asociación.

Esto nos permitirá figurar en el REGISTRO estatal de asociaciones de profesionales autónomos REAPTA, con lo cual una asociación como la nuestra con miembros en toda España podrá acceder a subvenciones de la Unión Europea, Reino de España, Autonomías, Ayuntamientos, etc.

Yo, que me negaba a pedir subvenciones, a partir de este momento las solicitaré para sus fines correspondientes. Invito a los asociados a presentar sus proyectos pues, como vosotros sabéis, y dijo un asistente a la Asamblea, ¿Por qué no pedir si lo hacen los demás?, Así pues lo haremos aunque sigamos siendo apolíticos y aconfesionales. Esto suponemos que permitirá el crecimiento que no hemos tenido el año pasado debido a las dificultades económicas, además aumentará el interés de los asociados que recibirán pagos por los proyectos de interés que presenten e incluso permitirá la creación de nuevos puestos de trabajo.

Insisto en la subvenciones dado que somos un colectivo que se compone de más de 10.000 personas, y seguimos creciendo, y que aún sin ellas ofrecemos servicios únicos que ninguna asociación presta a cambio de nada, o en algún caso con una cuota insignificante que se recupera en servicios necesarios para el autónomo.

Invito a los asociados a traer más asociados, incluso a personas que quieran abrir delegaciones de la asociación que serán un medio de vida para el delegado de cada ciudad siempre que sea serio, responsable y se constituya como autónomo.

Con la incorporación de convenios y nuevos locales vamos a ofrecer a tota tipo de autónomos (albañiles, fontaneros, peluqueros, artesanos, etc.) una ventana para vender sus productos o servicios a través de la asociación por precios ridículos o incluso por la propia cuota de asociado.

GREMA dejará, de alguna forma, de ser una asociación presidencialista al haber vocales a los que se permitirá llevar su sede de acuerdo a la idiosincrasia de cada Ayuntamiento. Ya que antes no se pudo daremos cuenta de esto el próximo año.

Cualquier cosa que necesitéis tenéis mi correo:

secretaría@grema.eu

comunicación@grema.eu

Un cordial saludo.

D. Manuel Piñeiro Cide

Presidente 

 

Últimas notas informativas: