Notas informativas

Últimas novedades sobre la asociación.

 

Nº106                                            12/02/2014

ALERTA PARA AUTÓNOMOS Y EMPRESARIOS CON TRABAJADORES

Recibimos una serie de peguntas sobre la empresa de formación VANGUARD que ofrece cursos por importe inferior a 420.-Euros y textualmente pone:

VANGUARD Formación le ofrece formación profesional online de calidad contrastada con la posibilidad de contar con la bonificación de la Fundación Tripartita.”

 

Esta Asociación ha informado constantemente sobre los cursos bonificados por la Fundación Tripartita, y que cualquier empresario o autónomo con un trabajador, tiene derecho a un curso de 420.-Euros y bonificarlo en la Seguros Sociales.

 

Las empresas que imparten esta formación, deben ser empresas homologadas por la Fundación Tripartita, y deben contar con personal cualificado para desarrollar los cursos, licenciados, diplomados,… además los cursos impartidos deben tener relación con el puesto de trabajo; los justificantes de entrega de material, seguimiento, títulos, etc. deben conservarse durante un período de cuatro años, de lo contrario LA INSPECCIÓN DE TRABAJO RECLAMARÁ EL IMPORTE BONIFICADO.

 

Sabemos que hay miles de empresas de formación en España y muchas son inspeccionadas por hacer regalos y otros asuntos. Pero las normas, son las antes citadas.

 

El mínimo error en la tramitación o documentación de esos cursos puede suponer que la inspección de trabajo retire la subvención y la empresa o autónomo tenga que proceder a la devolución de la misma.

 

Si tienen alguna duda o desea alguna aclaración, nosotros podemos ayudarle o puede consultar directamente en la Fundación Tripartita.

 

Atentamente,

 

Manuel Piñeiro Cide

Presidente GREMA

 

Últimas notas informativas: