Notas informativas

Últimas novedades sobre la asociación.

 

Nº105                                            07/02/2014

PUNTO 1º: Llegué ayer de mi viaje a Madrid y aunque las cosas están yendo más lentas de lo que me gustaría, todo va en buen camino para nuestro proyecto.

Uno de nuestros asociados tiene varios candidatos, abogados y graduados sociales, para constituir con uno de ellos una nueva sociedad mercantil que domine todos los campos y servir de apoyo a esta Asociación y todos sus asociados.

 

PUNTO 2º: Últimamente recibo muchas quejas y noticias sobre el tema de la Protección de Datos y las empresas de formación continua a través de la Fundación Tripartita, quejas o noticias por engaño, mentira o estafa.

 

Naturalmente, si somos seres humanos, aunque representemos a una empresa, podemos equivocarnos, y los errores pueden rectificarse. Pero hay muchas empresas de Formación Continua que se crean y desaparecen al poco tiempo, y en el tiempo que están se dedican a engañar; y en caso de una inspección de trabajo posterior, la empresa que contrató esa formación se le reclama esa bonificación que descontó de los Seguros Sociales.

Las empresas de este tipo de formación tienen que ser muy rigurosas con las normas vigentes, y guardar la documentación íntegra de todo lo que exige la normativa, durante un período de 4 o 5 años; si no desparece ese derecho de bonificación.

 

Ahora hablo como director de Lexgal Formación, empresa dedicada a este tipo de formación continua, por lo tanto sé de lo que estoy hablando y me consta que hace varios años, las normas no eran tan estrictas, pero yo desde que soy Director de Lexgal Formación (año 2010), los errores que hemos cometido los hemos subsanado devolviendo el importe del curso.

 

No dudéis que con el acuerdo firmado con esta Asociación que yo mismo presido podéis confiar plenamente en la formación que ofrece Lexgal Formación. Además la avala una larga trayectoria y el hecho de tener como profesores, licenciados y diplomados en las distintas áreas de los cursos que ofrece: veterinarios, informáticos, médicos, etc., y preparados en idiomas. También cuenta con materiales nuevos, modernos y actualizados de distintas editoriales.

Con lo cual, como Presidente de esta Asociación, aconsejo que elijáis bien, para evitar problemas.

 

Respecto a la Protección de Datos vengo insistiendo en el tema desde hace varios meses porque hay muchos profesionales que ofrecen sus servicios, no solo en Protección de Datos, también asesorías, por ejemplo, pero sin un contrato mercantil que lo respalde, un contrato en el que se reflejen los acuerdos correspondientes, para así evitar problemas a la hora de una denuncia o reclamación de la Agencia Española de Protección de Datos, que cada día hace más inspecciones y pone más sanciones.

 

También llamo la atención en cuanto a los Certificados de Eficiencia Energética obligatorios desde el mes de Junio de 2013 en caso de venta o alquiler de un local o vivienda. Hay muchos profesionales que emiten dicho certificado a un precio muy económico, lo cual no discuto, pero sin hacer la visita correspondiente a la vivienda o local; lo cual supone una ilegalidad.

Si más adelante llegan a hacerse inspecciones con carácter retroactivo, se encontrarán, que por ahorrarse unos euros, se lo han hecho mal, y al final le saldrá caro, ya no digo nada si se produce un incendio o cualquier accidente similar.

 

 

PUNTO 3º: EMPRENDER: La voz de la gente dinámica.

Como sabéis este mes lanzamos la revista, EMPRENDER, totalmente gratuita que se colgará en nuestra web, y además se enviarán ejemplares a cualquier rincón de España, al precio del coste del envío.

 

Invito a los interesados en escribir sobre cualquier tema, siempre que no sea política ni religión, salvo que alguien así nos lo solicitara o sugiriera, pero en principio son temas que preferimos no tocar.

Estamos abiertos a cualquier tema: economía, sociedad, cultura, salud, belleza, cocina, incluso cuentos o poesía.

Quien esté interesado que no dude en enviarme un correo a: presidente@grema.eu, y lo remitiré al departamento de comunicación.

 

Atentamente,

 

Manuel Piñeiro Cide

Presidente GREMA

 

Últimas notas informativas: