Notas informativas

Últimas novedades sobre la asociación.

 

Nº 83                                                                  16/10/2013

 

PUNTO 1º: Esta mañana hemos tenido una reunión con la Administración Tributaria, en concreto con una de las responsables del IVA, pues hemos solicitado la exención del mismo.

Esta persona con la que hemos mantenido la entrevista, nos manifestó que viendo nuestra página web: www.grema.eu da la impresión de que esta Asociación es una asesoría, que vende servicios de todo tipo, pero como indican nuestros estatutos, esta Asociación no vende nada y en ningún momento ofrece servicios directamente, sino a través de convenios con entidades, autónomos, personas físicas o jurídicas.

 

PUNTO 2º: Esta Asociación, como indican sus estatutos, es una Asociación no lucrativa, de interés cívico autónomos, empresarios o futuros emprendedores que aún no estén dados de alta, estos no tienen que ser jóvenes, ni mayores, no importa edad o sexo; todos encontrarán en esta Asociación una segunda opinión sobre cualquier tema que le incumba para su actividad, como dar de alta a un trabajador sin perder una subvención, o temas relacionados con los seguros sociales,… gracias al apoyo de los distintos profesionales que tenemos a nuestro servicio, y siempre sin ningún interés ni ánimo de lucro.

 

Estamos creando vocales dentro de la asociación, de distintas actividades para beneficio del resto de asociados a nivel nacional.

 

Naturalmente, lo que buscamos son acuerdos con distintas organizaciones, entidades, sociedades,… en estos momentos estamos ampliando los convenios con asesorías laborales, fiscales y contables, como manifestamos en el Boletín Nº 81, convenios para que cubran las necesidades de todos nuestros asociados. Ya tenemos varias asesorías interesadas y estamos articulando el contrato para que puedan ofrecer sus servicios en las condiciones que establecemos en esta Asociación.

 

Repito, esta Asociación es una entidad sin ánimo de lucro, apolítica y aconfesional, y considero que es de máximo interés, teniendo en cuenta los momentos económicos que atravesamos, para cualquier emprendedor, autónomo o sociedad mercantil.

 

PUNTO 3º: Hoy, justo antes de proceder al envío de este boletín hemos decidido incluir lo que a continuación les exponemos, para que sean conscientes de la importancia de esta Asociación, y que yo como Presidente, me preocupo de los problemas que existen día a día, y los grandes errores que se cometen, que en muchas ocasiones no se pueden rectificar y conllevan la pérdida de dinero para el empresario o autónomo.

 

Un asociado viene solicitando varios puestos de aprendiz, entre 23 y 29 años, con un coste muy reducido para el empresario, y por error de la empresa que le lleva los asuntos laborales ha dejado de contratar a personal con formación superior (FP o carreras) que no tiene nada que ver con el puesto y que sí podía contratar.

El perjuicio para esta empresa es irremediable, se contrató a una persona sin ser aprendiz con un coste bruto, entre sueldo y seguros sociales, que triplica el de aprendiz.

 

Para esto, es para lo que se ha creado esta Asociación, para evitar estos errores, y que cualquier asociado pueda consultar, y tener una segunda opinión, de forma totalmente gratuita y no perder, como ha sido este caso, más de 1.000 euros al mes, dado que finalmente el puesto se cubrió con un contrato indefinido, sin ninguna subvención y que si dura un año perderá 12.000 euros, si dura 3, serán 36.000 euros; y que no tendría por qué afectar al salario del empleado, dado que en este caso, tiene incentivos mensuales que podrían incrementar el sueldo de aprendiz.

 

Reflexionen y vean la utilidad de esta Asociación para evitar pérdidas a un simple autónomo a la hora de cubrir un puesto de trabajo, ya no digo nada, cuando tiene más de un trabajador.

 

 

PUNTO 4º: FORMACIÓN GRATUITA

Recordad que esta Asociación, a través del Grupo Lexgal, ofrece formación a distancia gratuita para autónomos, empresarios, familiares de ambos, al igual que a todos sus empleados. Esta formación gratuita se imparte exclusivamente a nuestro colectivo, sin depender de ningún organismo oficial.

Por ejemplo, todo empresario o autónomo que tenga un hijo que necesite reforzar su inglés, dispone de cursos de 80 horas mensuales, que puede repetir durante todos los meses, y puede ser de cualquier materia, sin coste alguno, salvo el propio material didáctico, que suele rondar los 50 euros.

 

PUNTO 5º: ACUERDO BANCO SANTANDER

Estamos recibiendo un apoyo por parte de los directores de este Banco, de varias oficinas concretas, para que les facilitemos datos de nuestros asociados. Obviamente, no podemos hacerlo, pero sí enviaremos en breve, carta de presentación de directores de distintas oficinas, según zona de actuación, para que el asociado que necesite sus servicios pueda llamarlo. También puede acudir a cualquier oficina del Banco Santander del territorio nacional e indicar que es socio de GREMA, tendrá a su alcance crédito, financiación de impuestos, etc. bajo las condiciones concretas del convenio.

 

PUNTO 6º: Hemos enviado escrito a la alcaldesa de Madrid, para saber si disponen de un local u oficina en dicho Ayuntamiento, que puedan alquilarnos a un módico precio, para poder abrir allí una oficina de representación de esta Asociación, de la cual se podrán beneficiar todos los asociados de la propia ciudad y de todo el territorio nacional.

Una vez tengamos dichas instalaciones, bien gracias al ayuntamiento o por recursos propios, el siguiente paso será abrir una oficina en Barcelona.

Naturalmente, si algún asociado, o no, pero recibe estos boletines, dispone de unas instalaciones en Madrid, Barcelona o cualquier otra ciudad, que nos lo indiqué y si cumple con lo que buscamos, no dudaríamos en alquilarlo.

 

 

Atentamente les saluda,

 

 

Manuel Piñeiro Cide

Presidente GREMA

 

Últimas notas informativas: