Notas informativas

Últimas novedades sobre la asociación.

 

Nº 51                                               30/05/2013

PUNTO 1º: Uno de los asociados ya informó que se va a crear una sociedad mercantil a nivel nacional para expedir los certificados de eficiencia energética, y solicitó profesionales arquitectos que estuviesen interesados en participar en la misma.

 

Tenemos que manifestar que hemos recibido muchas solicitudes de arquitectos, nos pondremos en contacto con ellos a partir de la semana que viene, puesto que esta Asociación está al servicio de todos los asociados, está interviniendo como asesora en la creación de dicha empresa, que se denominará: Ahorro Energético Nuevas Tecnologías, S.L., seguimos invitando a los interesados a participar en esta sociedad, que abarcará todo el campo relacionado con la exposición que figura al respecto en nuestra página web: www.grema.eu/Servicios de arquitectura e ingeniería.

 

La aportación económica a la sociedad será insignificante, dado que será una empresa de servicios y proyectos, nuevas tecnologías en el campo de ahorro energético y subvenciones a través de la Comunidad Económica Europea, Reino de España, Comunidades Autónomas, Diputaciones y Ayuntamientos.

 

Es interesante que en cada núcleo del Reino de España tengamos un profesional que pueda incorporarse como socio, o colaborador, en su zona.

 

PUNTO 2º: DECLARACIÓN DE LA RENTA Y PATRIMONIO

Muchos de nuestros asociados nos preguntan si esta Asociación hace declaraciones de la renta y del patrimonio, y esta Asociación por sí no las hace, aunque estamos disponibles para resolver cualquier consulta al respecto. Por la insistencia de los Asociados hemos firmado un acuerdo con pueden enviarle un correo a

asesoria@asesoriaferreiro.com, o llamar a nuestras oficinas: 881 892 132 y le pasaremos la llamada a la asesora, Dña. Mª Teresa Ferreiro o a su secretaria Mª Carmen Abad.

 

Esta Asociación no tiene ninguna otra asesoría fiscal, en este caso, que se haya ofrecido a hacer estas declaraciones, si alguna asesoría que recibe este Boletín está interesada, distribuiremos los trabajos por zonas, tan sólo tendría que darse de alta como asociado de GREMA.

 

PUNTO 3º: Accionistas de Bankia.

Yo como Presidente de esta Asociación me veo en la obligación de dar mi criterio personal como particular que invirtió mucho en Bolsa, y ahora hay muchos españoles atrapados con las acciones de Bankia, que en una semana han bajado más de un 90%.

 

Esto es conocido por todo el mundo, pero creo que sobre todo los pequeños inversores, los de las preferentes, que habían ahorrado 10.000.-Euros, si pueden esperar, que no vendan todavía, por si acaso estas acciones en un año o dos, se ponen en precios que rebasen los 5.-Euros, como hace quince días.

 

Los economistas y expertos dicen que la barrera de estas acciones será 0,50.-Euros. Antes se decía que quien tenía acciones, mientras no las vende no pierde nada, pero han pasado cosas increíbles en el tema financiero, personalmente creo que las acciones de Bankia, antes o después tendrán una mayor cotización, pero que cada uno haga lo que quiera.

 

 

Se despide atentamente,

 

 Manuel Piñeiro Cide

Presidente GREMA

 

Últimas notas informativas: