Notas informativas

Últimas novedades sobre la asociación.

 

Nº 50                                               28/05/2013

Informar a los asociados que con fecha de ayer he tenido entrevista con D. Javier Mata Maeso, Director de Comunicación de A3MEDIA y D. Javier García de la Vega, subdirector de Antena3 Noticias en su sede de Madrid, en San Sebastián de los Reyes; manifestar la amabilidad y apoyo que han brindado a esta Asociación, incluyéndonos como referente de las asociaciones nacionales.

 

Tengo que manifestar que, aunque la reunión fue corta, fue muy interesante y espero el apoyo de ambos directivos, y que cuenten con esta Asociación para informar de la realidad que vivimos los autónomos, profesionales y empresarios en esta crisis, que aún no acabó, y que considero, lo digo abiertamente, que ningún político ni medio de comunicación: prensa, televisión o radio, son capaces de ver nuestros problemas y sobre todo, que las soluciones que plantean no son las adecuadas, dado que si estamos viviendo esta crisis tan profunda, y ya se ha aprobado, entrará en vigor el 1 de Enero del próximo año, una ayuda nuestro colectivo sujeto a IVA, no tener que pagarlo hasta que se cobre, pero que mejor ayuda que aplazar los impuestos y obligaciones con la Seguridad Social, como manifesté en el Boletín nº48, con fecha de 23 de Mayo de 2013, sin coste alguno o con un beneficio para el Reino de España, del EURIBOR más un punto; se acabó el esta mendigando en las entidades financieras, porque la carga de los seguros sociales de un empresario, autónomo o profesional, por empleado supera los 350.-Euros, si se multiplica por una media de cinco empleados, o empresas que tengan 10 ó 30 trabajadores, pues es ya una forma de desahogo importante.

 

No digo no pagarlo, simplemente, que las pequeñas y medianas empresas, de 30-50 trabajadores, donde los seguros sociales mensuales pueden llegar a más de 10.000.-Euros, con un aplazamiento de seis meses, son más de 40.000.-Euros que aplaza, y así sucesivamente y con todos los impuestos.

 

SECTOR FARMACIAS.

En el día de hoy, en los medios de comunicación se habla de que el sector de las farmacias empiezan a tener problemas financieros, por la reducción de los márgenes y de las ventas; recordar a este sector, que desde esta Asociación ayudamos a reducir los costes de administración mensuales en más del 80%, es importante esta reducción de gastos mensuales, por llevar seguros sociales, pagos fraccionados, contabilidad, protección de datos, prevención de riesgos, seguros, locales, etc.; y cuando hablo de reducción de gastos no estoy hablando de reducción de la calidad del servicio, estos servicios se realizan con un contrato mercantil y todo lo que se pueda: impuestos, seguros sociales, protección de datos,… se hace telemáticamente, con lo cual, la posibilidad de error es prácticamente imposible.

 

Llamamos la atención a este sector, esta Asociación está a su entera disposición.

 

PROTECCIÓN DE DATOS.

A consecuencia del incremento tenido en las solicitudes de Protección de Datos, procederemos a reducir la tarifa para los Asociados GREMA PLUS, de 100.-Euros más IVA al año, pasará a 50.-Euros más IVA al año. Este importe se verá incrementado anualmente con el IPC, si éste fuera negativo se mantendría el precio.

 

COMPRA DE VIVIENDA HABITUAL, CHALET ADOSADO O INVERSIÓN.

Como Presidente aconsejo la compra de vivienda que no esté bajo el nuevo Código Técnico de Construcción, dado que creo es una de las mejores inversiones que podemos realizar.

Recuerdo cuando falleció mi padre, que su abuelo fue fundador y consejero del Banco de A Coruña, mi madre con lo que recibió quiso comprar un piso, de los primeros edificios en A Coruña con ascensor, cuando estaba a punto de entregar la señal, quiso consultar con sus siete hijos, y al preguntarle al consultor por el mantenimiento del ascensor, nos informó que costaba más de lo que ganaba yo trabajando.

Hoy que se le pregunte a un arquitecto, aparejador o ingeniero que con el nuevo código técnico de construcción, el coste del mantenimiento de placas solares y la garantía de las mismas es de momento elevado y aún queda mucho por investigar.

 

Con el nuevo Código, el mantenimiento es muy caro, porque no hay profesionales que lo hagan y los que puede haber, venden que las “placas solares son maravillosas, con mantenimiento reducido” y luego, la sociedad a la que pertenecen desaparece. El coste de mantenimiento de estas placas, y de los edificios en general es elevado, quizás los mileuristas lo pueden soportar, pero hay más de 6.000.000 de españoles que no lo son, por lo que no tendrán capacidad económica para cubrir estos mantenimientos.

 

Por eso considero que es una buena inversión la compra de viviendas para alquilar, teniendo en cuenta los precios que hay hoy en día.

 

Manuel Piñeiro Cide

Presidente GREMA

 

Últimas notas informativas: