Notas informativas

Últimas novedades sobre la asociación.

 

Nº 40                                                                                26/04/2013

PUNTO 1º: De los más de 10.000 correos a los que enviamos estos boletines, es estos últimos, sólo dos personas nos han solicitado la baja del servicio, lo lamento, pero siguen siendo muchos los que valoran nuestros boletines informativos.

PUNTO 2º: El departamento de discapacidad ya está en funcionamiento, no pretendemos nada, pero sabemos que en toda familia hay algún discapacitado, en mayor o menor medida. La responsable del mismo es Dña. Marta Núñez, licenciada en derecho, apoyada por todo el equipo de profesionales del Grupo Lexgal; por lo que cualquier duda que tengan al respecto, pueden remitirla a: discapacitados@grema.eu, se responderá a la mayor brevedad posible.

PUNTO 3º: COLECTIVO DE GAYS Y LESBIANAS. Tanto el Grupo Lexgal, como esta asociación somos conscientes que nuestros alumnos y asociados son seres humanos, indistintamente de su condición.

Recordamos que esta asociación es apolítica y aconfesional.

Creo que la mujer, en los países democráticos, salvo excepciones, le falta mucho para alcanzar la igualdad respecto al hombre en todos los campos; pero no quita que cuando nacemos, en el desarrollo de nuestra vida podamos elegir lo que queremos, abiertamente en cualquier campo, aún sabiendo que vivimos en democracia, tanto hombres como mujeres, tienen dificultades para desarrollar su forma de ser, y todavía más en países no democráticos.

Con esto, simplemente quiero presentar el nuevo campo que se ha incluido en las páginas web del Grupo Lexgal y de esta asociación sobre el COLECTIVO DE GAYS Y LESBIANAS. Para ello, todo el equipo de profesionales estará a disposición para informar y responder a cualquier consulta, informar de las distintas asociaciones, y por supuesto, quien quiera puede opinar, siempre que no dañe la sensibilidad de cualquier otro ser humano.

Para contactar: gaysylesbianas@grema.eu

PUNTO 4º: De las cartas que enviamos al Presidente del Gobierno y demás organismos e instituciones el pasado 11 de Abril, hoy hemos recibido respuesta del: Presidente del Gobierno de Extremadura, Ministerio del Interior, de la Generalitat Valenciana y del Presidente del PNV. Con franqueza, creo que estas dos últimas, especialmente la última, son interesantes para los autónomos, profesionales, empresarios,… de Valencia y País Vasco, ya que informan de importantes ayudas a este colectivo.

Cualquier duda al respecto, consúltenos.

 

El sentido de nuestra petición no es económico, sino que los poderes públicos de cualquier ciudad, pueblo, aldea,… presten atención a los autónomos profesionales que tienen un negocio, y les va mal, pero pueden mantenerlo, pagan los salarios, seguros sociales, impuestos, etc. pero por el motivo que sea se ven “apretados” y tienen patrimonio, sin embargo los bancos o cajas no tienen ninguna consideración, su lema es: “pagas o ejecuto”. El problema es que de un autónomo pueden depender una o cien familias y si el banco echa a un autónomo a la calle, todas esas familias van detrás.

A veces solicitan paralizar el capital, y pagar los intereses, pero los bancos o cajas si tienen donde “agarrarte”, te “agarran” y te quitan todo.

Lo que pedimos a esos poderes públicos y responsables de bancos y cajas en España es que estudien estas frases y apoyen a estos colectivos.

Recuerdo cuando era promotor, en la última reunión de APROINCO en A Coruña, los promotores querían hacer huelga, cuando en aquel entonces, eran los más ricos del lugar. En este caso, queremos que los señores que tienen el poder de decidir, ayuden a estos colectivos y no los destruyan, porque si la banca puede empezar de cero, como Bankia, por ejemplo,  también el colectivo que yo represento, que cada día somos unos pocos más.

Se despide atentamente,

 

Manuel Piñeiro Cide

Presidente GREMA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Últimas notas informativas: