Notas informativas

Últimas novedades sobre la asociación.

 

Nº 37                                                                                    11/04/2013

PUNTO 1: Pueden ver en nuestra página la denuncia que puso un miembro de la Asociación hacia un distribuidor de VODAFONE, que por sí misma lo dice todo, la publicamos para que tengan conocimiento de ello y evitar que les pase lo mismo. 

PUNTO 2: Informamos que uno de nuestros asociados ha acudido a nosotros para que le gestionemos la unificación de créditos con entidades financieras, tras firmar la correspondiente autorización para actuar en su representación, mañana mismo esperamos empezar con las gestiones oportunas.

Recordamos que este es uno de los muchos servicios que ofrecemos a nuestros asociados. 

PUNTO 3: A continuación reseñamos las obligaciones que tienen los empresarios y autónomos durante este mes de Abril y les informamos que esta asociación ofrece el servicio de la elaboración y presentación de los distintos modelos por sólo 10.-Euros/modelo presentado[1] (siempre telemáticamente).

 PUNTO 4: A diario oímos hablar de los desahucios por todo el territorio nacional, pero no he visto a nadie que hable del empresario, autónomo, sociedad o profesional, al que le haya ido mal el negocio, por los motivos que sean (sin ser estafa o robo) y los desahucios que también están sufriendo; desahucios de naves, locales comerciales, pisos, promociones de vivienda y que nadie, hasta el momento, ha levantado la voz a nuestro  favor, y no lo entiendo. 

Porque si los políticos, de todos los géneros (recuerdo que esta asociación, mientras yo la presida, es apolítica y aconfesional) obligasen a la entidades financieras a alargar los pagos, de mutuo acuerdo, con cualquier empresario con problemas económicos y les diese “aire” de uno, dos, o tres años, estoy seguro (es mi opinión) que el 90% de los empresarios pagaría todo. Lo que está sucediendo es que crean un negocio: taller, clínica, farmacia,…y les va mal, y se hunden para toda la vida; sin embargo, si los bancos van mal, el Estado inyecta dinero de todos los españoles y no se preocupan de nosotros: los empresarios, que generamos la mayoría de los empleos en España. 

Además no pedimos nada a cambio, sólo que los bancos, que ahora son casi todos del Estado, y por tanto, de los españoles, nos ayuden, porque ellos pueden esperar, nosotros no. 

Sin embargo no se oye hablar nada sobre este asunto. 

Os informo que en esta semana, este mismo boletín se remitirá a los presidentes de las Comunidades Autónomas, al Presidente del Gobierno y sus Ministros, y así sabrán lo que está sucediendo, y estarán al corriente de nuestras opiniones, al igual que también se enviará al resto de partidos políticos nacionales y a los medios de comunicación. Estamos seguros que nos harán caso omiso, pero que sepáis que lo haremos e insistiremos en ello. 

Ahora vemos en la televisión el anuncio de BANKIA, con el eslogan “Empezamos de nuevo”, y esto es así, con los mismos empleados, los mismos directivos y los mismos clientes, pero con el dinero de todos los españoles y nadie les echa en cara nada. En cambio el pequeño empresario, es casi un milagro que sobreviva a un problema en los tiempos que corren, porque no reciben ningún tipo de ayuda por parte de las entidades financieras que les permita “empezar de nuevo”. 

Naturalmente este boletín, como ya dije anteriormente, lo reenviaré tal cual los recibís, a los organismos e instituciones anteriormente citados.

 

Se despide atentamente, 

Manuel Piñeiro Cide

Presidente GREMA



[1] PRECIO ESTABLECIDO PARA ASOCIADOS GREMA PLUS

 

 

Últimas notas informativas: