Notas informativas

Últimas novedades sobre la asociación.

 

 Cabecera

1. SUBVENCIONES

Resolución de 5 de junio de 2012, de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, por la que se modifica la de 30 de agosto de 2010, por la que se publican las subvenciones concedidas para actividades relacionadas con la calidad, eficacia, seguridad e información sobre los medicamentos. (BOE , 20 de junio).   

Resolución de 12 de junio de 2012, de la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, por la que se convocan para el año 2012 ayudas para la promoción de centros de apoyo a emprendedores, en el marco del Programa de Actuaciones Especiales El Hierro 2012. (BOE 21 de junio).

Resolución de 14 de junio de 2012, de la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, por la que se convocan para el año 2012 ayudas para la promoción de centros de apoyo a emprendedores.(BOE 21 de junio).

Orden del 14 de junio de 2012 por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones a las organizaciones profesionales agrarias para actividades de interés agrario y se procede a su convocatoria para el año 2012.(DOGA de 21 de junio) 

2.    NOTICIAS

Sigue la evolución de la prima de riesgo y los demás índices económicos. La prima de riesgo española está batiendo nuevos récords cada semana y roza ya los 600 puntos básicos.

De cada 100 euros que gastan las administraciones públicas, 46,5 euros son transferencias al sector privado, "básicamente para pagar pensiones y prestaciones por desempleo.

Los autónomos y pymes de Cantabria cobran sus facturas atrasadas de las administraciones públicas en un tiempo medio de 140 días. A nivel nacional, la media se sitúa en 161 días, según una encuesta realizada por la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA).

Un total de 10.187 trabajadores autónomos cotizan voluntariamente para poder acceder a las prestaciones por cese de actividad, así como a las de accidente de trabajado y enfermedades profesionales en Navarra,

Los países enfatizan la necesidad de prevenir “la planificación agresiva” para no pagar impuestos

 El Gobierno redacta el reglamento para que las empresas paguen el paro.

Dos años y medio después de su aprobación, la normativa antipiratería pasa a la acción. El Gobierno no ve diferencia entre páginas de enlace y de descargas. 

La mitad de los 3.000 afectados son temporales y temen por su puesto

Esta cantidad se sitúa en 99.662 €, un 7,1% menos que en el mismo mes de 2011. Los préstamos más altos, con diferencia, en la Comunidad de Madrid (169.173). La concesión de créditos se hunde un 31%, hasta apenas 21.498 operaciones. El tipo de interés se dispara hasta el 4,38%, un 8,4% más que hace un año

Los braceros españoles contratados para la campaña de la fresa en Huelva superan a los extranjeros

El problema se da sobre todo en el sector de la construcción y le sigue el sector servicios. Las pequeñas empresas son las que más dificultades tienen a la hora de hacer frente a sus cuentas pendientes. Las empresas grandes demoran 103 días en pagar sus cuentas, mientras que las pequeñas lo hacen 127.

Estrella Galicia, Estrella Damm y Mahou desembarcan en la India, Brasil, Portugal o EEUU.

 

Últimas notas informativas: