Notas informativas

Últimas novedades sobre la asociación.

 

 

1.    SUBVENCIONES

El Boletín Oficial del Estado Núm. 145 de lunes 18 de junio de 2012, publica la Resolución de 13 de junio de 2012, de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, por la que se convocan las ayudas a la pequeña y mediana empresa y otras entidades para la elaboración e implantación de planes de igualdad, correspondientes al año 2012.

El gobierno quiere apoyar decididamente la creación y modernización de las industrias culturales y creativas (ICC) como un sector de crecimiento, y a la formación del capital humano capaz de generar ocupación en una amplia gama de empleos de diversos tipos de cualificación. El plazo de presentación de solicitudes será de treinta días naturales a partir del día siguiente a la publicación de esta Resolución enel Boletín Oficial del Estado

Resolución del 11 de junio de 2012 por la que se le dá publicidad al acuerdo del Consejo de Dirección del Instituto Gallego de Promoción Económica (Igape), que aprueba las bases reguladoras de las ayudas del Igape a los proyectos de creación de pequeñas y medianas empresas o de realización de inversiones en pequeñas y medianas empresas nuevas promovidas por los nuevos emprendedores, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del Programa operativo Feder Galicia 2007-2013, y se procede a su convocatoria en régimen de concurrencia no competitiva.(DOGA 17 de junio).

Se aprueba la convocatoria correspondiente  a las bases reguladoras establecidas mediante el Real decreto 2066/2008, del 12 de diciembre, por el que se regula el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012, en particular en su artículo 63, para el procedimiento de concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, destinadas a favorecer la eficiencia energética de las viviendas protegidas de nueva construcción. (DOGA 17 junio).

2.    NOTICIAS

El Gobierno publicará esta semana las necesidades de capital de la banca española según la valoración independiente sobre los balances del sector que han realizado la consultora ...

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, viaja este domingo a Los Cabos (México) para participar en la cumbre del G-20, foro en el que defenderá las reformas que ha emprendido.

El diferencial español vuelve a marcar máximos históricos alcanzando los 570 puntos básicos, mientras que el bono llegaba, por primera vez desde la creación del euro al 7,1 %.

El Banco de España confirma que la morosidad del sector financiero creció tres décimas con respecto al registrado en marzo.

La tasa de morosidad de los créditos concedidos por el sistema financiero español repuntó del 8,36% de marzo al 8,72% en abril, mientras que los créditos dudosos de cobro han superado por primera vez la barrera de los 150.000 millones de euros.

El G-20 pedirá a la canciller que flexibilice su posición para evitar un desastre en Europa (el país)

Zoellick dice que “Europa ha desaprovechado una bala" con la ayuda a la banca española(el país)

El FMI avala la antigua política de Rodríguez Zapatero y desautoriza la de Mariano Rajoy (18 junio, el país)

 

 

Últimas notas informativas: