CON NOSOTROS PUEDES CONSEGUIR CLIENTES

Asóciate

Somos una asociación única en España a la que puede pertenecer cualquier persona. Ofrecemos asesoramiento gratuito a cualquier asociado, sin necesidad de pagar cuota.

Conócenos »

Visitas a la web

2.144.342 personas han visto la web a fecha 31/10/2018, es una oportunidad muy interesante para darte a conocer a través de la asociación.

Asóciate »

 


FELICITACIONES DE NAVIDAD 2018

Es un honor para esta Asociación, siendo ésta una asociación apolítica y aconfesional, mantener una relación inmejorable con los distintos organismos e instituciones, y agradecemos a los mismos el apoyo recibido.

En este apartado están las felicitaciones que nos han ido enviando las instituciones y empresas estas navidades. Haga clic en cada imagen para verla en grande.

 


CREEMOS QUE TE INTERESA VER ESTE VIDEO

Como ya sabes, en GREMA nos gusta realizar una labor divulgativa sobre la realidad de las pensiones, sobre todo de cara a los autónomos por ser los profesionales menos protegidos.

Hemos realizado un video que creemos que puede ayudarte a entender la situación presente y futura de las pensiones para este sector.

Te animamos a compartirlo o mostrarlo a quien consideres que puede interesarle.

En breve, nos pondremos en contacto contigo para ayudarte a poner en marcha tu campaña de Autónomo Power

AutonomoPower

Pincha aquí para descargar tu solicitud.



La asociación de perjudicados del BP continúa personándose en nombre y representación de mas asociados, en las Diligencias penales que se tramitan en el Juzgado Central de Instrucción 4 de Madrid contra los directivos ultimos del BP

 


Oferta del Banco Santander a los accionistas del Banco Popular que compraron en Mayo y Junio


Entrevista a Manuel Piñeiro Cide, presidente de la Asociación de Accionistas Perjudicados del Banco Popular, en El correo Gallego


Haga clic aquí o en la imagen para acceder al artículo completo y en grande

La Audiencia estudia suspender la compra de Popular por Santander

La Justicia ha admitido un recurso contra el Frob de un grupo de accionistas, incluidos varios consejeros y un familiar de Antonio del Valle, que pide la suspensión de la operación. La Audiencia tomará una decisión después del verano, al no apreciar urgencia en la aplicación de esta medida cautelar.

La Audiencia Nacional ha aceptado a trámite un nuevo recurso contencioso administrativo -hay otro admitido con anterioridad de la OCU- que pide la nulidad de la decisión del Frob de resolver el banco, adoptada el 7 de junio siguiendo instrucciones de la Junta de Resolución Europea (JUR) ante la inviabilidad de Popular, que se quedó sin liquidez para abrir las oficinas.

Los demandantes suman el 2% del capital de Popular y entre ellos se encuentra un familiar directo español del accionista mexicano Antonio del Valle, que está jubilado y que ha perdido buena parte de sus ahorros con Popular.

Esta decisión llega recién culminada con éxito la ampliación de capital de 7.000 millones de Santander para financiar la operación y en pleno despegue del calendario de integración.

Este recurso fue admitido a trámite el 25 de julio e instado de manera separada y simultánea por varios accionistas españoles representados por el despacho Ontier. La novedad es que incorpora la petición de dos medidas cautelares: la "suspensión" del proceso de integración y la "anotación" de la operación en el Registro Mercantil. Las medidas cautelares se suelen resolver rápido. Sin embargo, en este caso, la Audiencia tomará una decisión después del verano, al no apreciar urgencia en esta causa, según fuentes jurídicas consultadas por Efe.

Pieza separada

La sección quinta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo ha decidido abrir una pieza separada en relación con dichas medidas cautelares, según la diligencia a la que ha tenido acceso EXPANSIÓN, y se lo ha comunicado tanto al Frob como al abogado del Estado (su representante procesal). Concede un plazo de diez días para que "exponga lo que estime procedente sobre la medida cautelar interesada". Es decir, para escuchar sus argumentos.

Además, si quiere presentar recurso de reposición, cuenta con "cinco días desde la fecha de notificación", según cita el escrito. Normalmente, se suele presentar recurso sólo en caso de defectos de forma. El recurso será publicado en el BOE y en el DOUE (Diario Oficial de la Unión Europea) siguiendo la petición de la parte recurrente".

Si hay alegaciones, el Tribunal celebrará una vista para tomar una decisión sobre la paralización de la operación, según explican fuentes jurídicas. Debido a las fechas estivales, lo probable es que la vista se retrase a septiembre. La Sala ha designado como ponente del recurso, siguiendo las normas de reparto, al magistrado José Luis Gil Ibáñez.

Esta medida judicial nada tiene que ver con el expediente administrativo de la operación que está estudiando la Dirección General de Competencia Europea, que sigue su curso, y que se espera que culmine en unas semanas.

Fuentes de Santander no hicieron valoración oficial de la decisión de la Audiencia Nacional.

La JUR, basándose "en el interés general" por tratarse de un banco sistémico en España, eligió, de todos los mecanismos posibles, no instar el concurso de acreedores sino resolver el banco (intervenirlo) y cargar el coste del proceso a los accionistas y a los titulares de deuda subordinada y CoCos. Posteriormente vendió la entidad en subasta exprés a Santander por un euro.

Una eventual paralización de la operación por parte de la justicia española cambiaría el calendario de ejecución de la operación de Santander, que de hecho ya ha adoptado una primera decisión importante que tiene que ver con la limpieza del riesgo inmobiliario de Popular. Ana Botín acaba de elegir al fondo Blackstone para negociar en exclusiva el traspaso de un 51% de un vehículo en el que aparcará 30.000 millones de euros en inmuebles y créditos morosos.

Con anterioridad, el grupo decidió ejercer la opción de compra sobre el 51% que no controlaba Popular de Aliseda, su plataforma de comercialización de inmuebles.

Desde el punto de vista comercial, la entidad ha acordado compensar a aquellos clientes de Popular que acudieron a la última ampliación de capital con la inversión de un importe equivalente en un bono perpetuo, que es amortizable a partir del séptimo año, y que pagará un cupón del 1% anual.

Popular entró en la órbita de Santander el 7 de junio con una ratio de capital negativa por falta de recursos propios y con un déficit de liquidez inmediato de 13.000 millones de euros, que fueron aportados por Santander el mismo día de la adquisición. El grupo ha elevado su capital regulatorio hasta el 10,5% con la ampliación de capital y ha restablecido la actividad crediticia.

El proceso de absorción propiamente dicho, sin embargo, llevará más tiempo. Según los cálculos preliminares comunicados por el consejero delegado de la entidad, José Antonio Álvarez, en la presentación de las cuentas trimestrales del grupo, la integración informática de ambas redes de oficinas, el paso final de estos procesos de unión, se retrasará año y medio o incluso dos. Será entonces cuando se abordará el grueso del ajuste de plantilla (habrá otro previo que afectará a servicios centrales) y desaparecerá la marca Popular. Ahora Popular tiene la condición de filial.

Antonio del Valle

Se da la circunstancia de que el bufete Ontier, junto con el estadounidense Kirkland & Ellis, también ha sido contratado por Antonio del Valle para interponer acciones legales contra Popular.

En el momento de la intervención de Popular controlaba un 4,13% del capital y ha perdido más de 550 millones de euros. Del Valle fue el accionista que lideró el bloque opositor a la gestión de Ángel Ron y que desembocó en su cese como presidente a finales de 2016.

Como publicó EXPANSIÓN, el empresario mexicano, dueño de la séptima fortuna del país, va a recurrir la resolución de Popular ante la JUR, antes de que expire el plazo, el próximo 7 de agosto.

Según fuentes jurídicas, el Tratado de Protección de Inversiones existente entre España y México complica al demandante la ejecución de acciones penales también en España.

El bufete Ontier, liderado por Bernardo Gutiérrez de la Roza como consejero delegado, es el despacho de referencia del magnate mexicano Carlos Slim en España.

Los recursos formulados contra la decisión de la JUR deben presentarse ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), que tiene su sede en Luxemburgo y ante el que también se podrían pedir medidas suspensivas.

Para ver la noticia noticia original en Expansión pincha aquí.


Vídeo del coloquio de la Asociación de Accionistas Perjudicados del Banco Popular en Santiago de Compostela

Coloquio de la Asociación de Accionistas Perjudicados del Banco Popular en Santiago de Compostela - Noticia en "El Correo Gallego" (7/7/2017)

El Correo Gallego

Directo a partir de las 18:00 - SESIÓN INFORMATIVA DE LA ASOCIACIÓN DE ACCIONISTAS PERJUDICADOS DEL BANCO POPULAR

 

Sesión informativa

Para descargar el formulario de inscripción en la asociación pinche AQUÍ.

abogadosCIA

 

PUBLICIDAD EN PRENSA

Quien se anuncie en esta página lleva un valor añadido ya que difundimos este anuncio a toda nuestra estructura de la asociación y les invitamos a que firmen un convenio con algún tipo de descuento. Estamos negociando que esta página se publique en contraportada, con lo cual estaremos en mejor posición en Galicia.

Este anuncio salió publicado el 018/06/2017 en El Correo Gallego, que se distribuye en Galicia con El Mundo

...

Si quieres hacer publicidad en ella pincha aquí.


abogadosCIA

BUROFAX ENVIADO EL 1 DE JUNIO A LA MINISTRA DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Haciendo mención a las trabas con las que se encuentran los miles de autónomos y empresarios de este país respecto a la formación programada para el empleo.

Para ver el burofax completo pinche aquí

BUROFAX DIRIGIDO AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO DEL REINO DE ESPAÑA

Como dijimos hace 4 semanas aproximadamente, quedamos en enviar un burofax al Presidente hablándole de la situación y necesidades que pueden tener autónomos y sobre todo autónomos que tengan dificultades o no saben empezar y atendiendo a las consulta de los asociados.

Para ver el burofax completo pinche aquí

[Nuevo] Vea las respuestas de ayuntamientos y Comunidades Autónomas

Noticias destacadas

ATENCION. CLÁUSULAS SUELO.

Informarles que algunas entidades bancarias hoy, incluso algunas cajas de ahorro que ahora son bancos, las dirigen personas y algunas de esas personas están mal informando con el tema de las cláusulas suelo...

Pinche aquí para leer la nota informativa


Pregunta de un asociado sobre formación a la Fundación tripartita.

Les recordamos que entre los costes de formación admitidos de acuerdo con el artículo 13 de la Orden TAS/2307/2007, de 27 de julio, no se contemplan...

Pinche aquí para leer el artículo completo


La Fundación Tripartita ha colgado en su web (www.fundae.es) el pasado día 5 de abril el siguiente artículo. Creemos que es muy interesante para todos los autónomos que tienen trabajadores y han hecho cursos bonificados.

Los costes de romper el diálogo social

Boletín GREMA Andalucía

Abril 2017

 

Ramón Dávila

 

Las cláusulas de los costes de los créditos hipotecarios ¿Qué gastos puedo reclamar?

En los últimos tiempos, la banca ha sufrido varios reveses en relación con la abusividad de las cláusulas incluidas en sus préstamos hipotecarios. Aunque últimamente las cláusulas suelo han acaparado toda la atención, no son las únicas estipulaciones que pueden ser declaradas abusivas y conllevar la devolución de cantidades a los usuarios...

Ver más


 

 

Entrevista a María José Carro publicada el 17/05/2017 en El Correo Gallego.

 

Ver entrevista a María José Carro »

 

 

 

Entrevista a Alejandro Piñeiro, vocal de Grema, publicada hoy 21/03/2017 en El Correo Gallego.

 

Ver entrevista en El Correo Gallego »

 

 

Don Ramón Dávila, adjunto a la presidencia de Grema en Andalucia, junto a Mr. Guy Ryder, Director General de la Organización Internacional del Trabajo-OIT, en el desayuno organizado por Nueva Economía Forum el martes 28/03/2017 en el Hotel Ritz de Madrid y que fue presentado por la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Doña Fátima Bañez. Al acto acudió también el presidente de esta asociación, Don Manuel Piñeiro.

Agradecer al presidente del Nueva Economía Forum, Don José Luis Rodríguez, las invitaciones a sus eventos.




NUEVA SEDE EN MADRID


NUEVA SEDE EN A CORUÑA
CALLE CORDELERÍA



NUESTROS ASOCIADOS

 


Búsqueda de inversores

 


ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA GREMA 2016.

Primera convocatoria:


Ordinaria 2ª Convocatoria - Parte 1:

Ordinaria 2ª Convocatoria - Parte 2:


Ordinaria 2ª Convocatoria - Parte 3:

Extraordinaria:


Lotería de Navidad:


GALA DE PREMIOS GALLEGOS DEL AÑO DE EL CORREO GALLEGO.

Lista de premiados » Cobertura en El Correo Gallego »

Vídeo de la gala:


Entrevistas:



GREMA Ferrol


GREMA Santander


GREMA Santiago


Correduría España


GREMA Abogados


Secretaría Virtual


Formación Dinámica


Lexgal Protección de Datos